domingo, 1 de marzo de 2015

1ª FIRA DEL LLONGUET, ES PIL·LARÍ, PALMA. 26 de Abril de 2015.


1ª FIRA DEL LLONGUET ( Fira Gastronómica). El día 26 de Abril de 2015 en Es Pil.larí. 

ORGANIZA:
ASOCIACIÓN DE VECINOS DEL PIL.LARÍ
aavvespilari@gmail.com
COLABORA:
ASOCIACIÓN DE FORNERS I PASTISSERS DE LES ILLES BALEARS Y
AJUNTAMENT DE PALMA.

POR INICIATIVA VECINAL PARA LA CELEBRACIÓN DE LA I EDICIÓN DE SA FIRA D´ES LLONGUET.
Es Pi-larí es un barrio de Palma que pertenece al distrito de levante y esta situado entre las salidas 10 y 11 de la autopista de levante.
La Asociación de vecinos de Es Pil-lari después de muchos años y una dilatada experiencia en organización de actos como: fiestas de verano, cabalgata de reyes magos, Sant Antoni, paellas populares, cenas vecinales etc… propone la organización de la I Fira d´es Llonguet de Palma.
Nuestra asociación ha tenido la iniciativa de la organización de la I Fira d´es Llonguet de Palma, ya que por parte de los miembros de la dirección llevamos años pensando en un acto reivindicativo de la zona como palmesanos y pensamos que el llonguet un estrecho vinculo con los residentes de Ciutat del haber adoptado como nombre común que nos identifica como Palmesanos el “mote” de Llonguets.
Por tal motivo y viendo la iniciativa popular de los últimos meses esta asociación decidió dar un homenaje a uno de los productos más característicos de los palmesanos, como es el Llonguet.
Llegado a este punto la directiva de ésta asociación de vecinos de Es Pil-lari concretó una reunión con los miembros de la Asociación de Foners i Pastissers de les Illes Balears y con el Ayuntamiento de Palma, con el fin de solicitar su colaboración y para que nos guiasen y nos apoyasen en la organización de tal evento. Después de esta reunión se concreto que habria colaboración de todas las partes implicadas para que esta iniciativa fuera impulsada y surgiera adelante.
La asociación de Forners i Pastissers de les Illes Balears es una organización profesional y empresarial para la gestión, representación i defensa de los intereses de las empresas dedicadas a la actividad económica de la elaboración y/o venta de productos de panadería y pastelería- pan, pastelería, brioixeria, galletas, confitería, etc.-, en el ámbito territorial de las Illes Balears,. Por tal la asociación de vecinos de Es Pil.larí destaca la importancia de la colaboración de dicha entidad.
Las acciones de promoción y publicidad de los productos tradicionales de pastelería y panadería, como el llonguet, ha de servir para transmitir información de este producto típico y tradicional al resto de ciudadanos de nuestro entorno ya que por parte de las dos asociaciones implicadas se llegó a la conclusión que en la ciudadanía había gran desconocimiento del producto palmesano por excelencia como es el Llonguet.
Después del acuerdo de dichas asociaciones es imprescindible la colaboración del Ayuntamiento de Palma, debido a que sin su colaboración pensamos que será inviable llevar a cabo este maravilloso proyecto. Por tal motivo es de mención y agradecimiento la colaboración del Ayuntamiento de Palma, ya que por parte de este organismo se han facilitado los servicios públicos necesarios e imprescindibles para la realización de la I Fira d´es Llonguet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario